Bienvenido a La Travessa en la Mesa


Bienvenido a La Travessa en la Mesa.

En este blog intentaré dar cabida a toda experiencia "gastrolúdica" habidas y por haber, entre las que tendrán especial dedicación, cómo no, las recetas de cocina: las de ahora y las de siempre, las tuyas, las mías y las de tutilimundi, sin complejos ni pretensiones.
Pero también tendrán su espacio otros capítulos como los lugares, los establecimientos, los productos, los utensilios y todo aquello que de alguna manera tenga una relación con la comida y lo culinario. Lo que vaya recogiendo en mis travessas te lo iré sirviendo aquí.
Espero que sea de tu agrado y lo disfrutes.

Un fuerte abrazo.


Jesús Movilla

Archivo de Publicaciones

viernes, 27 de julio de 2012

Pimientos Verdes rellenos de Tortilla de Patata

Para aquellos a los que les guste la tortilla de patata y los pimientos verdes fritos hoy os propongo una curiosa forma de prepararlos.


Foto:JMP2012

         







Ingredientes  

         4 Pimientos Verdes Italianos  
         4 Patatas Medianas
         4 Huevos
         Sal
        Aceite de Oliva Virgen Extra















Se preparan muy fácil, pero hay una serie de detalles que, si los tenéis en cuenta, mejoran y mucho el resultado final. Tomad buena nota de ellos.
  • Los pimientos han de ser del tipo italiano, frescos, resistentes y elegidlos que no sean retorcidos, que sean de caída homogénea, porque esto  facilitará el vaciado de sus semillas y se rellenaran mejor. Además el corte final para la presentación será más cómodo de hacer.
Foto:JMP2012
  • Las patatas que sean de tamaño mediano. Lo que intentaremos es que no nos sobre relleno y nos falten pimientos, aunque esto no es tan grave si ocurre. A mi me sobró relleno y me hice una mini tortillita con una cervecita y .....para el cocinero. Según he leído por ahí en Internet, no soy el único al que le paso y acabó haciendo lo propio.
Dicho esto, lo demás es sencillo.

Elaboración

Se fríen las patatas como para tortilla, blanditas pero no doradas, y se reservan en un bol bien escurridas del aceite. Opcionalmente si os gusta, al igual que a las tortillas, se les puede añadir media cebolla troceada. Se baten los huevos y se echan sobre las patatas escurridas del aceite. Se remueve todo muy bien y se prueba de sal. Es conveniente que quede sabroso y que la masa no sea muy espesa para que al rellenar llegue bien al fondo del pimiento.

Foto:JMP2012
Foto:JMP2012

 
















Se lavan bien los pimientos y se les corta la parte superior, la del rabito, vaciándolos bien de las semillas de su interior. Se rellenan los pimientos con la masa gracias a una cucharilla pequeña de café o similar. Este método de la cucharilla es algo lento. Yo creo que resulta más fácil hacerlo con una manga pastelera. Se van poniendo algo inclinados en un plato para que no se desparramen.
No hace falta cerrarlos, en cuanto se echan en el aceite caliente, los huevos cuajan y no se sale el relleno.

Foto:JMP2012
Foto:JMP2012


























Freír en abundante aceite de oliva  a fuego suave para que no se achicharren los pimientos y se quede la tortilla sin cuajar.Cuidado al girarlos, no uséis tenedor, hacerlo con dos cucharas de madera para evitar fugas de relleno.
Se sacan y se ponen sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Foto:JMP2012
Foto:JMP2012
















Emplatado

Cuando se enfríen un poco, se cortan en medallones y se presentan con unos tomates cherry o con unas finas lonchas de jamón. En verano con un gazpacho fresquito de entrada....superior!

Hala, a comérselos.



Foto:JMP2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario